Preguntas Frecuentes - Enlaza Mundos

FAQs - Enlaza Mundos

La Agencia de Educación Superior de Medellín - Sapiencia, es la entidad seleccionada por la Alcaldía de Medellín para la operación del Programa.

El Programa otorga créditos condonables, parcial o totalmente, para estudios en el exterior en dos modalidades:

  • Posgrados: Maestrías o Doctorados
  • Doble Titulación
  • Pasantías.

Para los estudios de posgrado (Maestría y Doctorado) el monto máximo del crédito corresponde al equivalente en moneda nacional a US $7.200 por año de estudios, máximo dos años.

Para Pasantías el crédito será el equivalente en moneda nacional a US $600 por cada 30 días de permanencia en el exterior, máximo 6 meses US $3600.

En la página Web de Enlaza Mundos (www.enlazamundos.org) los aspirantes/candidatos podrán diligenciar el formulario en línea.

Las preguntas serán atendidas desde la coordinación del programa vía correo electrónico enlazamundos@sapiencia.gov.co o en nuestra sección Contáctenos

Cualquier Institución de Educación Superior en el mundo, debidamente reconocida y acreditada donde el candidato haya solicitado y haya sido admitido.

No, únicamente aplica para estudiantes egresados y titulados de Instituciones de Educación Superior cuya sede principal o seccional se encuentren domiciliadas en el Valle de Aburrá, siempre y cuando tenga como mínimo un programa acreditado.

Todo profesional graduado y titulado de una Institución de Educación Superior del Valle de Aburrá mínimo con un programa académico acreditado en alta calidad que desee adelantar estudios o realizar una pasantía en el exterior, siempre y cuando cumpla con los requisitos de elegibilidad y criterios de selección.

Sí, siempre y cuando se encuentre debidamente apoderado y presente el correspondiente poder en copia original.

No, es uno de los requisitos de elegibilidad haber concluido la formación de pregrado y obtenido el título correspondiente en una Institución de Educación Superior.

a1.png
a5.png

Copyright 2015. Programa Enlaza Mundos - Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia. Todos los derechos reservados.