Procedimiento de postulación - Posgrado

En esta modalidad el candidato, aunque no aspire al crédito de COLFUTURO, debe diligenciar obligatoriamente y en su totalidad, el formulario en línea del programa crédito-beca de dicha institución (www.colfuturo.org), siempre y cuando haya convocatoria abierta. En caso contrario, la coordinación para la respectiva versión y modalidad dará las instrucciones correspondientes. Posteriormente, en este sitio web, deberá diligenciar el formulario de inscripción en línea para la modalidad de Posgrado.

Se recomienda, antes de diligenciar el formulario en línea, leer el Instructivo para la modalidad de Posgrado.

A Colfuturo como aliado estratégico del Municipio de Medellín en el logro de los objetivos del Programa, le corresponde la evaluación del criterio de selección relacionado con la calificación de la institución de acogida y del programa académico en el exterior al cual aplique el candidato. Este criterio tiene un peso de 30 puntos en la evaluación.

Es requisito para ser preseleccionado que en la evaluación de la institución de acogida y del programa académico (literal b) el puntaje obtenido sea mínimo de 18 puntos, y que la pertinencia de los estudios o de la investigación en relación con los clúster y proyectos estratégicos (literal c), el puntaje sea mínimo de 15 puntos.

La preselección es llevada a cabo por la dirección del Programa (Secretaría de Educación) o la entidad en quien ella delegue, y se efectuará de acuerdo con el puntaje asignado a los candidatos, sin sobrepasar en ningún caso la disponibilidad de los recursos establecidos para la convocatoria. La preselección es avalada por el Consejo Técnico.

a1.png
a5.png

Copyright 2015. Programa Enlaza Mundos - Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia. Todos los derechos reservados.