Criterios de Selección - Doble Titulación

Una vez realizada la inscripción en línea y verificado el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad descritos, de conformidad con lo expresado en el Reglamento del Programa Enlaza Mundos, se califican los siguientes criterios:

A. Trayectoria académica e investigativa del candidato: Hasta 45 puntos

1. Promedio de notas en el pregrado: Hasta 25 puntos
Igual o mayor que 4.3 25 puntos
Entre 4.0 y 4.29 15 puntos
Entre 3.8 y 3.99 10 puntos
2. Publicaciones: Hasta 10 puntos
Tener por lo menos un artículo publicado en revista indexada internacional, o revista nacional en Publindex en la más alta categoría (A1 ó A2) que cuenten con el respectivo ISSN o libro derivado de investigación publicado por editorial registrada en Colciencias 10 puntos
Tener por lo menos un artículo publicado en revista indexada nacional (categoría B ó C) 5 puntos
3. Pertenencia a grupos de investigación: Hasta 10 puntos
Pertenecia actual del candidato a grupos de investigación reconocidos por Colciencias, a semilleros de investigación o haber sido reconocido como jóven investigador 10 puntos

B. Evaluación de la calidad de la Institución y del Programa en el cual ha sido admitido el candidato: Hasta 30 puntos, mínimo 18 puntos.

C. Pertinencia de los estudios de formación, temática o actividades de investigación  en relación con los clusters y proyectos estratégicos de la ciudad definidos en la convocatoria de acuerdo con la calificación emitida por el grupo de jurados en el que tendrán participación miembros del sector productivo y académico, designados por el Municipio o la entidad encargada del proceso: Hasta 25 puntos, mínimo 15 puntos.

En la evaluación de la pertinencia los jurados califican el ensayo presentado bajo los siguientes criterios:

  • Claridad y Coherencia (10%): En qué grado los diferentes elementos del ensayo presentan una estructura lógica, aportes metodológicos para el desarrollo del proyecto, integralidad (sin vacíos ni contradicciones).
  • Originalidad (25%): En qué grado el conjunto de ideas presentadas en el ensayo son creativas y novedosas.
  • Aplicabilidad (35%): En qué grado el ensayo presentado muestra  aplicabilidad y proyección a la solución de necesidades en el entorno regional.
  • Fortalecimiento (30%): En qué grado el ensayo presentado contribuye a fortalecer los temas débiles o críticos del  sector.
a1.png
a5.png

Copyright 2015. Programa Enlaza Mundos - Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia. Todos los derechos reservados.