Sobre el programa

Enlaza Mundos

¿Qué es?

Programa de movilidad internacional para estudiantes, docentes e investigadores, creado por la Alcaldía de Medellín, para cofinanciar estudios de posgrado y pasantías presenciales en exterior, orientado al fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Objetivo

Construir una ciudad más competitiva, en un contexto de internacionalización, mediante la investigación y la innovación para fortalecer los clústeres y potencialidades de la región. 

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales, docentes e investigadores con título de pregrado de una institución de educación superior con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá, que tenga como mínimo un programa de educación superior con acreditación de alta calidad.
En caso de que el candidato haya terminado sus estudios de pregrado por fuera del Valle de Aburrá deberá demostrar vinculación en docencia o investigación por un periodo no inferior a cinco años consecutivos al momento de apertura de la convocatoria en una institución de Educación Superior con sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá en las condiciones presentadas anteriormente o en un instituto o centro de investigación, innovación o desarrollo tecnológico que tenga representación legal y sede principal o una seccional en el Valle de Aburrá.
Los estudios de posgrado o pasantía a realizar deben estar orientados a fortalecer los clústeres y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad de Medellín.

 

 

Requisitos

  • Tener título de pregrado de una institución de educación superior con sede principal o seccional en el Valle de Aburrá.
  • Que la institución tenga como mínimo un programa de educación superior con acreditación de alta calidad.
  • Dominar un segundo idioma si la institución en el exterior lo requiere.
  • Tener adelantado un proceso de admisión.
  • Escribir un ensayo
  • Inscribirse en Colfuturo si su estudio es doctorado, maestría y doble titulación. Debe seleccionar Enlaza Mundos (El costo de la inscripción la puede verificar en la página www.colfuturo.org )
  • Diligenciar el formulario en línea.

Origen del programa

El “Sistema de Movilidad Internacional de Estudiantes, Docentes e Investigadores de Medellín, Enlaza Mundos”, tiene origen en el Acuerdo del Concejo Municipal 055 de 2008 y el 021 de 2012 y el Decreto Reglamentario 0417 de 2012, modificado por el 0413 de 2013, y responde al reto de construir una ciudad más competitiva, en un contexto de internacionalización, mediante la investigación y la innovación con énfasis en el fortalecimiento de los clúster y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad y la región.

Ver Acuerdo Municipal

Ver Decreto Reglamentario

Más en esta categoría: Características »
a1.png
a5.png

Copyright 2015. Programa Enlaza Mundos - Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia. Todos los derechos reservados.